En el año 2016, María, Susana y Miguel, decidimos fundar nuestro gran quebradero de cabeza y, al mismo tiempo, nuestra más grande pasión a día de hoy: Pico y Pala.

Todo empezó una tarde soleada de verano. Mientras nuestrxs hijxs se peleaban para jugar con el móvil,  Lino, nuestro amigo italiano, un viajero del mundo,  nos contaba su aventura de viaje hasta España en bicicleta. En su relato nos habló de un taller de construcción de juguetes para  niñxs, en el que lxs peques  realizaban sus propios juguetes de madera usando herramientas de verdad. “Cómoooo???? –  dijimos incrédulas mirando a nuestrxs hijxs – Eso es fantástico! Queremos uno!”.  Y como pasa en Picoypala cuando quieres algo y no lo tienes, pues  lo tuvimos que construir! Así empezó nuestro taller. Bueno, así y después de mucho trabajo y esfuerzo,  pero sobre todo mucho amor

Gracias a Lino, quien nos trajo la idea desde Italia, pusimos en marcha un taller de construcción de juguetes de madera para niñxs, donde se les permite desarrollar todos sus proyectos desde el inicio hasta la obra final, con plena libertad, inmersos en la naturaleza, con los recursos, materiales y herramientas que les proporcionamos y los que no también.

Después de la buena aceptación  del taller por parte de las familias pero  sobretodo de lxs niñxs, y de la necesidad que tenemos todxs de aprender divirtiéndonos y viviendo, vinieron nuevas propuestas, como Un Paseo por el Cosmos, o La Magia Continua, así como otras muchas actividades que nos van surgiendo según vamos creciendo. Todos los proyectos que nos llegan, guardan en común el desarrollo de la creatividad innata de lxs niñxs en nuestro entorno natural, ValdelArca: una finca con una curiosa diversidad de árboles, plantas, animales y personas, conviviendo en un pequeño oasis perdido en el secano del valle del Jarama.

El resultado ha sido todo un éxito y ofrecemos a día de hoy una atención individual a cada uno de nosotrxs, para poder hacer realidad nuestros sueños:

DIVERTIRNOS APRENDIENDO, VIVIENDO Y SINTIENDO, CON NUESTROS VERDADEROS MAESTROS, NUESTRXS HIJXS!!!

Para conocer nuestras actividades, consulta nuestro calendario de eventos