Taller de Construcción de Juguetes de Madera.

Es un taller enfocado a peques de más de 3 años, donde son ellxs mismxs lxs que deciden lo qué quieren construir y cómo. Para ello lo único que se les proporciona es un lugar preparado con las herramientas y medidas de seguridad necesarias para su uso,  materiales naturales, en su mayoría de madera, y el acompañamiento de un adulto. Los resultados son impresionantes!

No es una simple actividad lúdica,  sino que los más peques construyen a través de su imaginación, autoestima, capacidad de resolución y aprendizaje del uso de herramientas de trabajo cotidianas, reforzadas con la confianza que les brindamos.

Un paseo por el Cosmos

Juntxs, peques y mayores, haremos una visualización en campo abierto, donde aprenderemos a identificar los principales grupos de constelaciones. Con un potente telescopio observaremos  cuerpos estelares no visibles a simple vista, pero antes haremos un repaso de las diferentes historias y  cuestiones relacionadas con la astronomía a lo largo del tiempo, con ayuda del monitor y un proyector.

La temática de las sesiones será distinta en función de los astros y planetas que son visibles en cada época del año!

 

Jornadas familiares de huerta!

Con la esperada llegada de la primavera comenzamos con las jornadas de huerta!!! La primera sesión será con la ayuda de la asociación El Bancal,  en la que construiremos los bancales y plantaremos las primeras plantas. Después, ofreceremos una saludable comida para compartir en familia, en el campo y al aire libre. Queremos hacer un grupo de huerta para darle una continuidad a la propuesta y así poder vivir el proceso completo desde que se planta hasta que se recolecta. Y, por supuesto, se come! Aprendiendo los ciclos naturales de las hortalizas sobre la práctica

Teatro Interactivo. Representación del cuento Un día en el Bosque

Esta vez queremos contaros un cuento de otra manera. Esta vez queremos que tú seas parte del cuento… Viviremos la bucólica historia de Un día en el bosque, contada por la mismísima autora, Paca Ramírez, quien con esta historia realiza uno de sus sueños: escribir! Nos emocionan las historias de sueños cumplidos. Picoypala es la historia de un sueño cumpliéndose, y por eso queremos que los más peques participen en la representación de un Día en el Bosque,  algo más que un cuento…


Y próximamente más propuestas que están en construcción o empezándose a soñar… Quizá por ti, si tienes alguna propuesta, cuéntanosla!

También podemos llevar nuestro proyecto a tu cole, barrio, centro cultural…

Si quieres conocernos o saber más, mira nuestra programación o ponte en contacto con nosotras.